Diciembre 9 2014

Con motivo de buscar alianzas para la defensa y la posibilidad de prestar el servicio público de aprovechamiento en la ciudad  de Bogotá y buscando organización entre los recicladores y organizaciones que pertenecen a la cadena de aprovechamiento por intermedio de una organización de segundo nivel, los representantes legales de cada organización dan comienzo a una serie de acuerdos que permitan desarrollar dicho objetivo.

PRINCIPIOS

  1. Transparencia en el desarrollo de la operación
  2. Comunicación de toda información que se reciba en cada una de las organizaciones para una mejor defensa y unidad de la organización de segundo nivel.
  3. Lealtad para con las organizaciones que formen parte de la futura organización de segundo nivel.
  4. Analizar con las otras organizaciones cualquier cambio de propósitos en el desarrollo de esta organización.
  5. No tomar decisiones de manera aislada y mucho menos ser firmadas antes de ser consultadas con las demás organizaciones.
  6. Defender el buen nombre y la transparencia de este proceso.
  7. Permitir aclaraciones que en el futuro se presenten en cada una de las organizaciones.

No se permitirán actores externos para la toma de decisiones que tengan que ver con la conformación de la organización.

7 de octubre de 2015.

 

ACUERDOS PARA LA FORMALIZACION DE UNA ASOCIACION DE SEGUNDO  NIVEL.

 

  1. lealtad para el cumplimiento de los acuerdos.
  2. Tomar con seriedad los acuerdos que de manera democrática se lleguen a pactar.
  3. Ayuda mutua entre organizaciones de primer nivel para tal fin.
  4. Comunicación de los avances de los procesos de acuerdo, con cada uno de los asociados de cada organización de primer nivel.
  5. Cumplimiento, con todo lo que se relaciona, a la fundación de la organización de segundo nivel, (reuniones, ayuda con documentos propios de cada organización, para que se dé, la fundación de segundo nivel.
  6. Cumplir con los requerimientos, legales administrativos, operativos de sus organizaciones, que pueden requerirse para la fundación de la organización de segundo nivel.
  7. Tomar conciencia, que en la eventualidad, de tener que ayudar a otras asociaciones a organizarse a que sean incluidas o simplemente como nuevos asociados, este acuerdo cobija esta situación.

Involucrar en la responsabilidad de pertenecer a una organización de segundo nivel, a todos y cada uno de sus asociados, para el cumplimiento de los compromisos que se presenten en la fundación, organización y funcionamiento, de la nueva organización de segundo nivel.

ACUERDOS PARA LA FORMALIZACION DE UNA ASOCIACION DE SEGUNDO  NIVEL.

 

  1. Involucrar en la responsabilidad, de pertenecer a MAPRONAL, a todos y cada uno de sus asociados, para el cumplimiento de los compromisos que se presenten en la fundación, organización y funcionamiento, de la nueva organización de segundo nivel.
  2. Dar cumplimiento a los compromisos que se adquieran con empresas contratistas para el cumplimiento de la prestación de servicios de aprovechamiento.
  3. Desarrollar reuniones con asociados con el fin de informarlos de las actividades a desarrollar para recibir el pago por parte de la superintendencia de servicios públicos domiciliarios.

Compromiso de registro legal de los kilos reales entregados al punto de pesaje