Mapronal adelanta fases para la formalización de los recicladores en Bogotá

Cumpliendo con los parámetros estipulados en el decreto 596 que ampara la dignificación del trabajo de los recicladores de oficio. Por medio, de la gestión de Mapronal, se han registrado 578 personas ante el Registro Único de Prestadores (RUPS).


Según el documento expedido el 11 de abril del 2016, la progresividad hacia la formalización se debe ejecutar a través de ocho fases. La primera de estas guiada a reconocer legalmente la labor de la población recicladora por medio del registro ante el RUPS; proceso que se ha ido desarrollando satisfactoriamente dentro de la organización, gracias al trabajo conjunto de las diferentes asociaciones que integran Mapronal.


Asimismo, se han certificado las toneladas transportadas y aprovechables, dando el reconocimiento necesario a una de las tareas de los prestadores de la actividad de aprovechamiento, que anteceden la transformación y reincorporación de los residuos. Lo anterior, con el objetivo de construir un camino hacia la formalización seguro para cada uno de los miembros de la asociación.


Por otra parte, esta etapa ha vinculado la documentación referente a las facturas de comercialización del material aprovechable, estaciones de clasificación, vehículos de transporte y las condiciones para los UNIFORMES del servicio público de aseo. De esta forma, se están estructurando bases sólidas que le permitan a los usuarios y recicladores establecer un clima de confianza en el servicio que presta esta organización.


Finalmente, las nuevas fases que viene desarrollando MAPRONAL guiadas a estipular un portafolio de servicios, se han venido consolidando a lo largo de los últimos meses para seguir creciendo y ofreciendo una oportunidad a mejorar la calidad del ambiente capitalino.

One Comment

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comments are closed.